17 abril, 2017

Albergue Corconte

El Albergue Corconte se encuentra ubicado al sur de la Comunidad de Cantabria, en la ladera del Puerto del Escudo y al borde del Embalse del río Ebro.

Casona montañesa de 3 plantas, rehabilitada y convertida en Albergue en el año 1.999.

Dispone de 17 habitaciones, con diferentes capacidades (6 de ellas con baño interior), distribuidas en tres plantas. Calefacción central, cocina casera de calidad (NO catering), adaptada a todas las necesidades alérgicas y similares existentes.

Tres aulas de trabajo con dispositivos audiovisuales, que amplían las posibilidades de realización de actividades pedagógicas.

El edificio está rodeado por 8.000 m2 para realizar distintas actividades sin necesidad de salir del recinto: miniquads, tirolina, tiro con arco, pared-rocódromo, pesca en pequeño estanque y fútbol sala.

En cuanto a las actividades de exterior, la ubicación geográfica permite tener una gran diversidad en las mismas: senderismo y rutas relacionadas con la naturaleza, visita a la Casa del Agua y otras actividades relacionadas con el río, y todas las que se puedan desarrollar en el embalse (paseos en lancha, canoas, paddle sup y deslizadores o donuts). Al ser Corconte una localidad que no supera los 50 habitantes, permite realizar también divertidas gymkhanas por el mismo, sin peligro alguno para los participantes.

Tanto el interior como el exterior están decorados al mínimo detalle pensando siempre en hacer la estancia a los asistentes lo más agradable posible.